¿Vas a la playa? Apps y webs que te ayudarán a conocer su ocupación

¿Vas a la playa? Apps y webs que te ayudarán a conocer su ocupación

Inmersos en un verano atípico, en el que por responsabilidad y respeto debemos adoptar las necesarias medidas preventivas, existen algunas aplicaciones o páginas web que pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar nuestros días de playa con mayor seguridad.

Desde el Grupo Ahí+ queremos facilitarte algunas herramientas que pueden ayudarte a conocer la ocupación de las playas y sus medidas de seguridad y distanciamiento social frente al COVID-19.

ANDALUCÍA:

  • Cádiz y Huelva: A través de la app ‘Mi Playa Segura’, disponible para iOS y Android, se puede conocer el aforo de algunas playas de estas dos provincias.
  • Cádiz: La localidad de Barbate ofrece información de sus playas, el Ayuntamiento de San Roque facilita en su web datos actualizados sobre la ocupación de sus playas, y la app ‘PlayasApp’ permite ver el estado de los arenales de Chiclana de la Frontera.
  • Málaga: La app ‘Málaga Funciona’ muestra la situación de las playas de la capital utilizando para ello el símil de un semáforo con cuatro colores: verde (ocupación baja), amarillo (ocupación media), naranja (ocupación alta) y rojo (aforo completo).

CANTABRIA:

  • Santander: El ayuntamiento de la localidad permite ver el aforo de sus playas (El Sardinero, La Concha, El Camello, La Magdalena, Bikinis, Mataleñas, Molinucos, Peligros y Virgen del Mar) a través de este link .

CATALUÑA:

  • Barcelona: En su web de Turismo ha creado un espacio en el que se visualiza la ocupación de las playas de la ciudad.
  • La app ‘Safe Beach’ recoge los datos que van introduciendo los socorristas de las playas de Premià de Mar, Calonge o Sant Antoni.

COMUNIDAD VALENCIANA:

  • Valencia: El municipio de Oliva ha habilitado un espacio web que permite conocer el estado de la ocupación de sus playas. El ayuntamiento de Cullera indica en su web el aforo de sus arenales; y la localidad de Sueca utiliza la herramienta de Safe Beach para ofrecer información sobre la ocupación y otros datos como temperatura, oleaje, viento, índice de radiación UV… También se puede acceder al estado de las playas de Sagunto desde aquí.
  • En Alicante: Uno de los casos más emblemáticos es el de Benidorm, que ha lanzado una aplicación web para reservar espacios en su playa de Levante.

ISLAS BALEARES:

  • El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha lanzado la app móvil ‘Platges Segures’ que incorpora cuatro niveles: el verde, con una ocupación inferior al 30%, calificada como baja; el amarillo, con una ocupación del 30% al 60%, en el que se considera que se mantienen los niveles de seguridad; el naranja, cuando se alcanzan ocupaciones de más del 60%, con riesgo de superar el aforo, y el rojo si el número de bañistas supera el 90% de la capacidad máxima.

ISLAS CANARIAS:

  • La app ‘PlayasApp’ permite consultar el aforo de los arenales y aparcamientos de Gran Canaria (Arucas y Las Palmas) y Tenerife (Arona).

PAÍS VASCO:

  • Bizkaia: La Diputación Foral ha lanzado ‘BizkaiUP’, para conocer el aforo de sus arenales y otras informaciones relacionadas con las especificidades de cada playa y las medidas que puedan adoptar en cada momento los ayuntamientos, como el cierre parcial de las zonas de aparcamiento, el establecimiento de playa dinámica o cuestiones referidas a los accesos para garantizar el control de aforo y distancias de seguridad en las mismas.
  • Gipuzkoa: La App móvil y web ‘Nik Hondartzak’ informa en tiempo real del nivel de ocupación de las playas para garantizar medidas preventivas y de seguridad en el uso y disfrute de los arenales.

Confiamos en que esta información te pueda resultar de ayuda y puedas disfrutar de un verano con el menor riesgo posible.

¡Cuidémonos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

¿Qué el tiempo está cambiando? ¿Qué llegan lluvias y nubes? ¡No pasa nada! En Ahí+ seguimos en “modo verano” y por eso todos nuestros clientes pueden seguir disfrutando, hasta el próximo 30 de septiembre, de gigas extra en su tarifa móvil y de un acceso gratuito a nuestro servicio de televisión.

Inmersos en un verano atípico, en el que por responsabilidad y respeto debemos adoptar las necesarias medidas preventivas, existen algunas aplicaciones o páginas web que pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar nuestros días de playa con mayor seguridad.

Tener una buena contraseña en redes sociales y plataformas digitales es el primer paso para poner las cosas difíciles a posibles ciberdelincuentes.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info