Canales de YouTube para niños y jóvenes. Aprendizaje y diversión online

Canales de YouTube para niños y jóvenes. Aprendizaje y diversión online

Se denomina edutubers a aquellos que suben vídeos formativos o dan clases a través de Youtube. Una nueva profesión (o afición) de la que ya hay multitud de representantes en todas las disciplinas y para todas las edades.

Si Youtube era una red social al alza, la crisis sanitaria del coronavirus agudizó su crecimiento. Así, y según un estudio de 2btube, el consumo de vídeos en Youtube en España se incrementó más de un 55% cuando se aplicaron las medidas de confinamiento por el Covid-19.

Además de vídeos de entretenimiento, gaming, cocina o fitness -probablemente los más vistos-, existe también una categoría de vídeos con contenidos educativos que estos meses han atraído especialmente a los más jóvenes por su formato y estilo. Los estudiantes han encontrado en ellos un nuevo aliado para entender mejor los contenidos de sus clases, y los padres los han utilizado para entretener a los más pequeños con contenidos que estimulan el aprendizaje.

Realizamos a continuación un repaso por algunos de los mejores canales formativos, tanto para niños como para estudiantes de la ESO y Bachillerato. ¿Nos acompañas?

Smile and Learn

Con más de 1,33 millones de suscriptores incorpora contenidos para niños de entre 3 y 12 años como cuentos o vídeos didácticos sobre historia, matemáticas, geografía… Además, incluye juegos y actividades descargables para los niños.

Algunos de los vídeos que se pueden visualizar desde este canal son: ¿Qué es el coronavirus?, Los tipos de clima del mundo, ¿qué es el cambio climático?, ¿qué son las bacterias?, animales vertebrados… O un vídeo sobre el abecedario que tiene ¡más de 60 millones de visualizaciones!

Jolly Baby Club

Emma, David, Noah y su perro Sir James son los protagonistas de este canal musical para niños en inglés. Podrás encontrar desde suaves melodías para acunar a bebés, hasta coloridas animaciones para que los más pequeños de la casa se vayan familiarizando con el inglés.

El mundo de Luna

Su objetivo reside en despertar el instinto de observación en los niños. A través de su protagonista, Luna, a la que le encanta la ciencia, los pequeños espectadores irán descubriendo de forma fácil las respuestas a preguntas tan habituales como ¿por qué brillan las estrellas? O ¿a dónde va el sol durante la noche?

Happy Learning Español

Canal con vídeos para niños de todas las edades en el que padres, docentes y alumnos puedan encontrar contenidos complementarios a los que se imparten en el colegio. Cuenta con más de 1,54 millones de suscriptores y entre sus producciones más populares se sitúan algunas referidas al sistema solar o a los tiburones. Un vídeo en el que explican qué es el coronavirus cuenta ya con 9,5 millones de visualizaciones.

UnProfesor

Clases sobre algunas de las principales asignaturas que se dan en Primaria y Secundaria como matemáticas, historia, lengua española o música. Cada vídeo va acompañado de ejercicios descargables e imprimibles con soluciones para practicar lo aprendido.

Este canal sirve de ayuda para los alumnos que quieran reforzar sus clases o para los padres que quieran acompañar a sus hijos con sus estudios. Tiene actualmente 1,16 millones de suscriptores.

ExpCaseros

En esta plataforma, sus conductores Mayden y Natalia realizan experimentos, trucos y retos para hacer con toda la familia. Sus vídeos, divertidos y amenos,  vinculan sus contenidos con algunos de los temas que más gustan a los niños de hoy en día. Cuenta con 11,3 millones de suscriptores y su vídeo “gominola gigante de Sandía” tiene casi 39 millones de visualizaciones.

ArteHistoria

Este canal fue uno de los pioneros en la realización de vídeos culturales en Youtube. Aunque actualmente no se está alimentando, el conjunto de los vídeos que están en él constituyen una inigualable fuente de conocimiento sobre la historia y el arte de otras épocas. Maravillosos vídeos de entre 10 y 15 minutos que, con contenidos en 3 D, explican las antiguas civilizaciones, la obra de importantes artistas o grandes acontecimientos históricos.

Memorias de pez

Este es un canal de divulgación histórica que, narrado de manera cercana y sencilla, atrae a los más jóvenes y curiosos. Cuenta con 464.000 suscriptores y sirve de gran ayuda a los estudiantes de la ESO y de Bachiller al explicar de forma sintetizada conflictos históricos, hazañas y biografías de personajes históricos…

Math 2 Me

Clases de matemáticas con contenidos para todos los niveles hasta llegar a la Universidad. Los vídeos están ordenados por materias y utilizan recursos gráficos como animaciones o ilustraciones para hacer las “mates” mucho más atractivas. Entre sus contenidos se incluyen también curiosidades, algunos trucos (que llevan más de 18 millones de visualizaciones) y reportajes sobre el uso de las matemáticas en la vida real.

Amigos Ingleses

La española Isabel Carrasco y el británico Phillip Bartlettt se encuentran detrás de este canal de Youtube en el que de forma ágil y amena ayudan a mejorar el acento o la gramática inglesa, pasando por la enseñanza de nuevo vocabulario o expresiones hechas. Cuentan con 1,2 millones de suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Actualmente, la mayoría de las televisiones incorporan conexión WiFi para conectarse a Internet. Pero si tienes un modelo antiguo no desesperes, existen numerosas opciones para poder hacerlo también desde ellas. ¡Te contamos cómo!

Se denomina edutubers a aquellos que suben vídeos formativos o dan clases a través de Youtube. Una nueva profesión (o afición) de la que ya hay multitud de representantes en todas las disciplinas y para todas las edades.

El 9 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro y el 28 de enero el Día Europeo de la Protección de Datos con el objetivo de fomentar el conocimiento de los derechos y responsabilidades sobre la privacidad. Este día se conmemora desde el año 2006, cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa decidió establecer esta fecha para promover la cultura de la protección de datos y proteger la privacidad individual.

698 970 841
icon_llamamos@2x Created with Sketch.
TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos