• 13 marzo, 2020

Con motivo del Covid-19 Ahí+ refuerza ‘Ahí+ Salud’ para ayudar en la gestión de esta emergencia

  • La operadora Ahí+ ofrece un servicio médico gratuito por videollamada a sus clientes.                      
  • La compañía pone en marcha medidas para responder a la actual situación y actuar con responsabilidad con sus clientes, trabajadores y entornos más cercanos.     
  • Ahímas está recordando a todos sus clientes de líneas móviles que pueden utilizar gratuitamente el servicio de telemedicina Ahí+ Salud, que permite contactar con un médico y recibir orientación sanitaria a través de su teléfono, de forma fácil y cómoda, y sin tener que desplazarse hasta un centro de salud.

Madrid, 13 de marzo de 2020.- En los últimos días, y con motivo del Coronavirus COVID-19, el Grupo AHIMAS ha registrado un incremento en el número de llamadas que recibe ‘Ahí+ Salud’, el servicio de telemedicina que la operadora ofrece gratuitamente a sus clientes de móvil, por lo que se ha reforzado el equipo para poder hacer frente a esta nueva situación. ‘Ahí+ Salud’ permite, gratuitamente, llamar o hacer una videollamada a un profesional médico las 24 horas del día, por lo que Ahí+ ha recordado hoy a sus clientes, a través de una campaña de SMS, que pueden acceder a este servicio telefónico que puede ayudarles a mitigar posibles situaciones de incertidumbre sanitaria.

“En momentos como estos, que necesitan del compromiso de todos, estamos adoptando medidas con nuestro entorno más cercano, empleados y clientes, para intentar contribuir, con responsabilidad, a la gestión de esta situación. Es el momento de poner en práctica los valores que nos definen como empresa”, ha explicado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

Desde los inicios de la crisis del coronavirus, el Grupo Ahí+ puso en marcha los planes de contingencia previstos y ha implementado las recomendaciones realizadas por los organismos oficiales. Entre ellas, se han realizado pruebas piloto de teletrabajo en la sede de Madrid, donde algunos de sus empleados ya están teletrabajando, y se han testado los escenarios del trabajo remoto en el resto de sedes del Grupo en otras localidades. También se han suprimido las reuniones presenciales, se ha dotado de geles hidro-alcohólicos a las oficinas, se han reforzado los servicios de limpieza, se han cancelado los viajes de trabajo, se ha habilitado un teléfono directo de urgencia, o se ha remitido a los empleados un manual de recomendaciones, entre otras actuaciones.

Cuidamos de nuestros clientes

Además, Ahímas está recordando a través de SMS a todos sus clientes de móvil que pueden utilizar gratuitamente el servicio de telemedicina Ahí+ Salud, que permite contactar con un médico y recibir orientación sanitaria a través de una videollamada, de forma fácil y cómoda, y sin tener que desplazarse hasta un centro de salud.

Para disfrutar de este servicio, Ahí+ recuerda que solo hay que descargarse la aplicación (APP) móvil Ahí+ Salud, disponible en Google Play y en Apple Store, y registrarse introduciendo sus datos. Tras ese paso recibirán un SMS de bienvenida y un código con el que podrán acceder a la APP y comenzar a utilizar Ahí+ Salud. De esta forma, los clientes de Ahí+ podrán hacer una videoconferencia o llamar a un médico las 24 horas del día, los 365 días del año, desde cualquier lugar. Las consultas son atendidas por profesionales médicos de distintas especialidades.

“Ahí+ Salud no puede ser considerado como una fuente de diagnóstico ni de prescripción médica, pero creemos que puede ayudar a mitigar la situación de incertidumbre que están sufriendo muchas personas y a ayudar a quienes en estos momentos no pueden acudir a un centro de salud”, señala José Carlos Oya.

Gracias a Ahí+ Salud, los clientes de la compañía podrán recibir indicaciones sobre cuál puede ser la actuación más correcta y rápida en base a la información que hayan facilitado al facultativo.

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