• 29 abril, 2020

Ante el Covid-19, donación al Hospital de Cabueñes de 100 tablets con conexión a Internet

Gijón, 29 de abril de 2020. Ante la crisis del coronavirus son numerosas las empresas y particulares que están movilizándose para colaborar y ayudar en esta difícil situación. Uno de los últimos ejemplos viene de la mano de  la operadora de telecomunicaciones Ahí+ y el grupo Pitma, que han trabajado de la mano para ayudar a que los pacientes del hospital gijonés de Cabueñes puedan comunicarse con sus familias a través de dispositivos electrónicos.

“Los profesionales sanitarios y las fuerzas de seguridad están realizando una labor encomiable y quisimos ponernos a su disposición para aportar nuestro granito de arena”, ha explicado Álvaro Villa Miller, CEO del grupo PITMA, que contactó con las autoridades médicas para ofrecer ayuda y vías de colaboración. Fruto de este acercamiento, el hospital de Cabueñes, en Gijón, trasladó lo positivo que podría ser para los pacientes contar con dispositivos móviles con los que poder charlar y ver a sus familias y que estas pudieran, a su vez, seguir su evolución.

Para dar respuesta a esta necesidad, el grupo PITMA ha realizado una donación de 100 tablets al Hospital Universitario de Cabueñes y la operadora de telecomunicaciones Ahí+, en colaboración con Cablemóvil, ha hecho entrega de 100 tarjetas móviles con 25 GB de datos cada una. De esta forma, todas las tablets tienen conexión gratuita a internet y las personas ingresadas podrán realizar videollamadas, navegar por Internet o ver la televisión a través de ellas.

Gracias a la colaboración del personal sanitario que se encarga de cuidar a los pacientes, aquellos que estén más delicados de salud podrán ver y hablar con sus familiares a través de videollamadas, y aquellos que tengan mayor autonomía tendrán mayores recursos para realizar llamadas o visualizar contenidos que puedan ayudarles a pasar de forma más llevadera el periodo de hospitalización.

“Nos alegra poder colaborar en esta iniciativa, ya que en momentos tan delicados como estos es clave poder recibir el apoyo moral y cariño de los familiares y seres queridos”, ha destacado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info