• 24 enero, 2019

Ahí+ Blaveo lleva la fibra óptica a Beas de Segura (Jaén)

El Grupo Ahí+, que opera en Jaén bajo la marca Ahí+ Blaveo, ofrece soluciones de telecomunicaciones e Internet de alta velocidad principalmente en zonas rurales

LA FIBRA DE AHÍ+ BLAVEO LLEGA A BEAS DE SEGURA

  • Más de 3.600 viviendas y negocios de Beas de Segura ya pueden utilizar la fibra óptica desplegada por el Grupo Ahí+, con las ventajas, calidad y velocidad que aporta este tipo de conexión a internet.
  • “Agradecemos a Ahí+ Blaveo el cumplimiento de su compromiso para la instalación de la fibra óptica en nuestro municipio”, ha declarado Sebastián Molina Herrera, alcalde de Beas de Segura.

Jaén, 23 de enero de 2019. Los habitantes de Beas de Segura ya pueden acceder a la fibra óptica (FTTH) de Ahí+ Blaveo, un tipo de conexión a internet que incrementa la velocidad de la navegación, y cuyos trabajos de despliegue han supuesto una inversión de casi 300.000 euros.

Con motivo de la finalización de estos trabajos, Sebastián Molina, alcalde de la localidad, y Jesús Pegalajar, director de marketing del Grupo Ahí+, han mantenido un encuentro para simbolizar el encendido de la red y el inicio de la comercialización de esta fibra óptica, una tecnología que incrementa la velocidad y calidad de la navegación por Internet, con las consiguientes repercusiones económicas y sociales que esto conlleva.

Durante los últimos tres meses la operadora ha realizado un proyecto de ingeniería consistente en el análisis, planificación del desarrollo y despliegue de fibra -a través de su empresa de ingeniería Innovasur-, que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión cercana a los 300.000 euros y que ha generado siete puestos de trabajo en la localidad.

Durante el encuentro, el alcalde del municipio, Sebastián Molina, ha agradecido a Ahí+ Blaveo el cumplimiento de su compromiso para la instalación de la fibra óptica en el municipio, “lo que permitirá a la mayoría de los vecinos y empresas de Beas de Segura mejorar la velocidad y capacidad de sus equipos informáticos en consonancia con los avances tecnológicos que no paran de cesar, afortunadamente, en nuestra sociedad”. “Con esto -ha añadido el alcalde-, Beas de Segura es ya uno de los 12 municipios de la provincia en los que ya se ha procedido, por parte de Ahí+ Blaveo, a la instalación de la fibra óptica”.

Jesús Pegajalar, director de marketing del Grupo Ahí+, ha querido agradecer también la colaboración del ayuntamiento durante todo el proyecto y ha explicado que la compañía ha llevado la fibra óptica a 3.600 hogares, lo que supone la práctica totalidad de la localidad.

Ahí+ apuesta por el despliegue de la fibra óptica en poblaciones andaluzas

El Grupo Ahí+ ofrece servicios de telecomunicaciones a clientes en toda España y está realizando despliegues de fibra óptica principalmente en municipios de menos de 25.000 habitantes. Así, en Andalucía la compañía, a través de Ahí+ Blaveo, ha llevado la fibra óptica a los municipios de Úbeda, Villacarrillo, Los Villares, Peal del Becerro, Mancha Real, Torreperogil, La Carolina, Cazorla, Santo Tomé, Ibros, Mengíbar y Beas de Segura (Jaén); La Carlota y Fuente Palmera, en Córdoba; o Alhama de Almería, en Almería.

Con este despliegue de fibra óptica, Ahí+ Blaveo mejora los servicios que presta en Beas de Segura, donde cuenta con un establecimiento comercial en la calle Angosto 88. En él, los ciudadanos pueden informarse sobre las ofertas para la contratación de esta nueva fibra y otros productos y tarifas para móviles, telefonía fija o accesorios.

“Nos alegra poder ofrecer nuestra fibra a los ciudadanos y empresarios beatenses. Nuestra misión es llevar internet de alta velocidad principalmente a las zonas de menos de 25.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las áreas rurales”, ha declarado Jesús Pegalajar.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info