• 18 julio, 2019

AHIMAS conecta con fibra óptica a los vecinos de Chillúevar

Los cerca de 800 hogares del municipio ya pueden disfrutar de la fibra óptica que ha desplegado la operadora

AHÍ+ CONECTA CON FIBRA ÓPTICA A LOS VECINOS DE CHILLUÉVAR 

  • “Aportará importantes repercusiones económicas y sociales a nuestro municipio”, ha declarado José Luis Agea, alcalde de Chilluévar, en Jaén.
  • El objetivo del Grupo AHIMAS, un operador de operadores locales, es acercar internet de alta velocidad a las zonas donde otros no llegan, especialmente a los ámbitos rurales o con menos de 25.000 habitantes.

Jaén, 18 de julio de 2019. El alcalde de Chilluévar, José Luis Agea, ha recibido al responsable de marketing del Grupo AHIMAS, Jesús Pegalajar, con motivo de la finalización de los trabajos emprendidos por la operadora para dotar a esta localidad jiennense de las mejores tecnologías de conectividad fija con fibra óptica.

En concreto, AHIMAS ha ejecutado un plan valorado en 200.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Chilluévar, con el objetivo de conectar con esta tecnología a cerca de 800 hogares, lo que supone la práctica totalidad del municipio, permitiéndoles disponer así de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Durante este encuentro, el alcalde ha destacado los beneficios que proyectos como el de Ahí+ suponen para el municipio.  “La llegada de la fibra óptica representa una oportunidad de crecimiento para los negocios, así como de desarrollo para la localidad”, ha señalado José Luis Agea.

Gracias a esta acometida, los vecinos chilluevenses tendrán la misma velocidad de descarga que de subida de datos y las empresas obtendrán un valor añadido en los negocios relacionados con la venta online, la tramitación de pedidos, la búsqueda de información o aquellos que requieran movimientos de grandes ficheros. En los hogares, la fibra óptica permitirá jugar online sin retardo, navegar de forma ultrarrápida por internet o incluso permitir la navegación desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

La llegada de la fibra de Ahí+ se produce tras seis meses de trabajos en los que la operadora ha realizado un despliegue -a través de su empresa de ingeniería InnovaSur- que ha supuesto para el Grupo Ahí+ una inversión que alcanza los 200.000 euros.

Durante el encuentro, Jesús Pegalajar ha agradecido la colaboración del ayuntamiento de Chilluévar y ha explicado que el objetivo de Ahí+ es llevar internet de alta velocidad principalmente a las zonas de menos de 25.000 habitantes para romper la brecha digital y fomentar el desarrollo de las zonas rurales.

 

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info