• 3 febrero, 2020

Ahí+ Schedia se adhiere a la Red Andaluza contra el Cambio Climático

Grupo AHIMAS ha puesto en marcha un sistema de firma y contratación digital para reducir drásticamente el consumo de papel en sus sedes y puntos de venta.

  • “Cualquier persona o empresa tiene un papel relevante en la lucha contra el cambio climático. Se trata de una suma de esfuerzos, por pequeños que estos puedan parecer”, subraya Antonio José Moreno, director de Ahí+ Schedia.
  • “La lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 es una responsabilidad colectiva”, ha destacado José Carlos Oya, presidente del Grupo AHIMAS.
  • El Grupo AHIMAS, del que forma parte la almeriense Ahí+ Schedia, se caracteriza por su vocación para llevar las más completas soluciones de telecomunicaciones principalmente a las zonas rurales, contribuyendo así a la mejora social y económica de esos entornos.

Madrid/Almería, 3 de febrero de 2020.- El Grupo AHIMAS ha puesto en marcha un sistema de contratación y firma digital en sus casi 400 puntos de venta y en las oficinas y sedes de las operadoras locales que forman parte del Grupo, lo que supondrá una importante reducción del consumo de papel al evitar la impresión de ese tipo de documentación.

“Con esta nueva herramienta de firma digital y los programas internos de sensibilización y concienciación que hemos puesto en marcha en oficinas y delegaciones, confiamos reducir drásticamente el consumo de papel en este 2020, dentro de nuestro compromiso para seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde nuestros hogares, empresas y actuaciones diarias, todos podemos ayudar”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahí+.

Adhesión a la Red Andaluza contra el Cambio Climático

En este contexto, la operadora almeriense Ahí+ Schedia, que forma parte del Grupo AHIMAS, acaba de formalizar su compromiso con los ODS a través de su adhesión a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) tras incorporar este proceso digital y otras medidas adicionales como la promoción, entre empleados y clientes, del reciclado de equipos o su entrega en puntos limpios. “Nos sentimos muy orgullosos de la fuerte implicación y compromiso con los que el equipo de Ahí+ Schedia ha interiorizado los nuevos procedimientos para conseguir este bien común”, ha señalado Antonio José Moreno, director de la operadora almeriense, que ha explicado que con estas medidas prevén reducir el consumo de papel en un 85%.

Ahí+ Schedia se ha adherido a la Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) con el fin de contribuir con su experiencia y actuaciones a la sensibilización y promoción de medidas que ayuden a luchar contra este importante reto ambiental. La operadora formaliza así su compromiso para proteger el medio ambiente desde su pertinente ámbito de influencia, a la vez que contribuye a la concienciación social en esta materia. “Cualquier persona o empresa tiene un papel relevante en la lucha contra el cambio climático. Se trata de una suma de esfuerzos, por pequeños que estos puedan parecer”, subraya Antonio José. Moreno.

La Red Andaluza contra el Cambio Climático (REDAC) es un proyecto promovido por Hidralia y gestionado por la Cátedra conjunta con la Universidad de Granada con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y plataforma de concienciación para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Actúa como un foro en el que las entidades adheridas intercambian experiencias, ponen en valor proyectos ejecutados y recopilan información sobre mitigación del impacto medioambiental.

Ahí+, el operador de las zonas rurales

Grupo AHIMAS es un operador de operadores locales de telecomunicaciones, a los que ayuda a seguir creciendo ofreciéndoles infraestructuras, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro en un sector cada vez más concentrado.

El objetivo del Grupo AHIMAS y las operadoras que forman parte de su red -como Ahí+ Schedia- es dotar de las más completas soluciones de telecomunicaciones (TV, internet y telefonía) a las zonas rurales. Actualmente el Grupo Ahí+ ofrece en España más de 300.000 servicios de telecomunicaciones, principalmente en entornos rurales, tiene 350 empleados y cuenta con casi 400 puntos de venta, mayoritariamente en pequeños municipios para acercar la conectividad al ámbito rural y luchar así contra la brecha digital.

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