Consejos para alargar al máximo la batería de tu móvil

Consejos para alargar al máximo la batería de tu móvil

Conoce las recomendaciones de los expertos para que la batería de tu móvil dure y dure… y no tengas que estar pendiente de ir buscando una fuente de alimentación allá donde vas.

Mucho se ha dicho sobre la batería de los móviles: trucos para que dure más, remedios caseros para que se cargue más rápido, consejos del cuñado…

¡No temas! A continuación, resumimos cinco indicaciones básicas para ayudarte a alargar al máximo la vida útil de la batería de tu terminal 😉

Nº1: Ni frío ni calor

Probablemente habrás escuchado que la temperatura ambiente es clave. Y así es. Las temperaturas extremas son uno de los mayores enemigos de las baterías. En el mejor de los mundos posibles, la batería debería estar entre los 16º y los 22º C. Sabemos que esto es complicado de controlar, y aún más en la calurosa España, pero hay que evitar a toda costa que la temperatura de nuestro terminal supere los 35ºC. ¡Así que no lo dejes al sol! Con frío, la batería tarda más en cargarse.

Nº2: En el término medio está la virtud

Antaño se recomendaba no cargar la batería hasta que esta estuviera totalmente agotada. Hoy, sin embargo, con las nuevas de ion-litio, la virtud se encuentra en el término medio y lo recomendable es iniciar la carga cuando la batería se encuentra entre el 20 y el 30% de su capacidad.

Nº3: No te duermas en los laureles

Como complemento de la recomendación anterior, los expertos advierten de lo dañino que puede ser dejar cargando el móvil por la noche. Mantenerlo cargando cuando la batería ya ha llegado al 100% es perjudicial porque la exponemos a un sobrecalentamiento innecesario. Si lo haces algunas veces no pasa nada, pero quizás puedas probar a intentar cargarlo durante la siesta en vez de durante la noche 😉.

Nº4: Vísteme despacio que tengo prisa

Trata de quitar la funda del móvil cuando vayas a cargar la batería. Las fundas pueden favorecer el sobrecalentamiento ya que no permiten una correcta disipación del calor y, como hemos visto anteriormente, las altas temperaturas no son buenas para nuestros dispositivos.

Nº5: Cuidado con los productos no oficiales

En caso de pérdida o rotura del cargador es habitual comprar otro que veamos que es compatible. Puede que cargue bien, pero no ha sido sometido a los mismos estándares de calidad y de seguridad que los recomendados por el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Conoce las recomendaciones de los expertos para que la batería de tu móvil dure y dure… y no tengas que estar pendiente de ir buscando una fuente de alimentación allá donde vas.

¡Tenemos una buena noticia! Nos alegra compartir con todos vosotros que, a partir de ahora, nuestros clientes de telefonía móvil con voz y datos tendrán acceso a un servicio de telemedicina las 24 horas del día.

Ya tenemos nuestro propio servicio de televisión, bajo la filosofía de que el cliente pague solo por lo que quiera ver.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info