¿Cómo hacer un buen selfie? Consejos para triunfar con tus fotos

¿Cómo hacer un buen selfie? Consejos para triunfar con tus fotos

Elevar un poco la cámara, no mirarse en la pantalla, tener en cuenta la luz o buscar un fondo armonioso son algunos de los trucos para lograr un selfie sobresaliente.

 

Hacerse selfies se ha convertido en una actividad cotidiana para muchos. Hay quienes siempre salen perfectos y otros… que quizás no tanto 😉. Si te sientes identificado con este último grupo, no dejes de leer este artículo con algunos trucos. Ya te adelantamos que los “profesionales” los utilizan y que, sobre todo, han practicado mucho en esta disciplina artística.

Mira a la lente y no a ti mismo

Cuando nos hacemos un selfie el instinto nos hace mirar y sonreír a la pantalla en la que nos vemos representados. ¡Error! Está bien hacerlo para prepararse y colocarse, pero en el momento del disparo dirige la vista a la lente de la cámara. Evitarás así salir con una mirada vaga e indeterminada. Si el teléfono no es tuyo y no identificas la ubicación del objetivo, mira hacia una esquina del terminal.

Toma la foto desde arriba

Situar la cámara un poco por encima del rostro ayuda a que el óvalo de la cara parezca más armonioso, los ojos se vean más grandes y se evite la temida papada. Así que ya sabes: la cámara siempre sobre la línea de tus ojos, nunca por debajo.

¿Cómo posar?

Si te fijas en los selfies de los famosos observarás que a menudo aparecen con la cabeza levemente inclinada y girada hacia un lado. ¡Prueba a hacerlo! Además de ser una pose estilosa y evocadora podrás ir identificando tu lado más favorecedor. Y esto no es un mito: los rostros no son simétricos. Todas las personas tenemos un lado más fotogénico que el otro, y es ese el que debes procurar potenciar o mostrar más a menudo.

 Cuida los detalles del entorno

Ten en cuenta el fondo de la foto porque este también cuenta una historia por sí mismo. No es lo mismo que se vea detrás una pared de un bonito color, un paisaje o un entorno armoniosamente decorado que los azulejos de un cuarto de baño con una toalla colgada o una habitación totalmente desordenada. ¿A qué no? 😉

 Busca la mejor luz

Elige un área bien iluminada, evitando las luces bajas, fluorescentes o frías. La mejor luz siempre es la natural, especialmente la de primera hora de la mañana o la del atardecer, que son más suaves. Evita ponerte con el sol a la espalda, ya que saldrás oscuro o a contraluz, y huye también de las luces cenitales del mediodía, puesto que cuando el sol está en su posición más alta origina unas sombras muy poco favorecedoras en el rostro.

Fotos grupales

Entre los selfies más populares y divertidos se encuentran los grupales. En estos casos se recomienda utilizar el temporizador para que todos tengan tiempo de colocarse o usar el modo ráfaga para sacar varias fotos y así poder elegir después la instantánea en la que todos tengan los ojos abiertos o estén mirando hacia la cámara.

Encuentra la inspiración

Buscar referencias externas para inspirarte también te será de utilidad. Si te gustan las fotos de alguien, fíjate en qué entornos suele posar, con qué fondos: una estantería interesante, una planta con una ventana… Analiza tu casa e identifica esos ángulos o espacios que puedan resultar más adecuados. Observa también cómo posan: con la cara ladeada, la forma en la que se sientan…

Conseguir ser un experto en selfies no es tarea baladí, así que no te desanimes si al principio no notas muchos cambios. Persevera, practica y llegará un momento en el que verás una diferencia clara con los selfies que te hacías antes. Y ya sabes:

  • Mira a la lente, no a la pantalla
  • Saca la foto desde arriba
  • Busca tu ángulo bueno
  • Presta atención a los fondos de las fotos
  • Intenta que haya luz natural, pero evitando la cenital.
  • Ensaya y observa.
  • Y recuerda que también existen algunas aplicaciones que permiten realizar ajustes de edición de forma sencilla. Algunas de las más utilizadas son VSCO, Snapseed o Lightroom.

¡Tú puedes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Elevar un poco la cámara, no mirarse en la pantalla, tener en cuenta la luz o buscar un fondo armonioso son algunos de los trucos para lograr un selfie sobresaliente.

El 9 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro y el 28 de enero el Día Europeo de la Protección de Datos con el objetivo de fomentar el conocimiento de los derechos y responsabilidades sobre la privacidad. Este día se conmemora desde el año 2006, cuando el Comité de Ministros del Consejo de Europa decidió establecer esta fecha para promover la cultura de la protección de datos y proteger la privacidad individual.

Para ayudar a disfrutar aún más de estas Navidades, Ahí+ regala 30 GB adicionales en una promoción que tiene validez tanto para los clientes actuales como para las nuevas altas y portabilidades que se creen antes del 15 de enero de 2021.

698 970 841
icon_llamamos@2x Created with Sketch.
TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos