Covid-19.  En Ahí+ estamos contigo

Covid-19. En Ahí+ estamos contigo

Carta abierta del presidente del Grupo Ahí+, José Carlos Oya, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. En ella se explican algunas de las iniciativas que hemos desarrollado durante estos meses para ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general.

En nombre de todos los que formamos parte de Ahí+ deseamos que tú y tu entorno más cercano os encontréis lo mejor posible. Nuestro sentimiento está con el de todos aquellos que sufren ahora la ausencia o enfermedad de un ser querido.

Llevamos dos meses de confinamiento, con largos días y eternas horas en las que miles de profesionales han sacado lo mejor de sí mismos para cuidar y proteger a los demás y en los que, como sociedad, hemos actuado con responsabilidad, unidos por el deseo de ayudar, cada uno desde su respectiva parcela.

En Ahí+ también lo hemos hecho. Comprometidos con nuestro entorno hemos implementado varias medidas para ayudar durante este periodo. Así, hemos trabajado para garantizar el correcto funcionamiento de nuestras redes de telecomunicaciones en un contexto en el que, de la noche a la mañana, comenzaron a utilizarse un 40% más, tanto en líneas móviles como fijas.

Desde estas líneas, por eso, os pedimos disculpas si en algún momento pudisteis veros afectados por ese ingente aumento de caudal que en algunos momentos llegó a sobrecargar la red. Os aseguro que nuestro equipo se esforzó como nunca, saliendo a la calle para resolver incidencias y trabajando con enorme compromiso y dedicación para poder solventarlo con la mayor rapidez posible.

CERCA DE NUESTROS CLIENTES

Para intentar haceros más llevaderos estos días, en el Grupo Ahí+ pusimos en marcha varias iniciativas con el deseo de que os estén resultando de utilidad:

  • Gigas gratis: Hemos dado GB extra a nuestros clientes durante los meses de marzo, abril y mayo para que podáis tener más capacidad y recursos a la hora de compartir archivos, realizar videollamadas, trabajar desde casa…. En algunos casos esta donación alcanzó los 10 GB adicionales al mes.
  • Servicio de telemedicina gratis. Hace ya más de un año lanzamos un servicio gratuito de asesoramiento médico a través del teléfono para nuestros clientes. Como es lógico, con esta crisis sanitaria detectamos un fuerte incremento en las llamadas recibidas, por lo que se reforzó el equipo de profesionales que atiende las llamadas de ‘Ahí+ Salud’ y, conocedores de la utilidad del servicio, hemos hecho un esfuerzo adicional para recordar a nuestros clientes de telefonía móvil que pueden hacer uso de él.
  • Por supuesto, estamos disponibles para ti a través de nuestro teléfono de atención al cliente, nuestra web o tu área privada de cliente.

CON LA SOCIEDAD

Nos hemos puesto también al servicio de la sociedad utilizando nuestros recursos y experiencia en lo que mejor sabemos hacer, que es facilitar la comunicación a través de la tecnología.

  • Entretenimiento para todos: El 23 de marzo pusimos en abierto más de 40 canales televisivos tanto para clientes de Ahí+ como para los que no lo son.

Bajo nuestra iniciativa ‘Ahí+ Contigo’ estamos ofreciendo actualmente una alternativa gratuita de entretenimiento a toda la población española y más de 1.500 personas están disfrutando ya de nuestros contenidos televisivos de forma totalmente gratuita. Todo aquel que lo desee puede registrarse en www.ahimas.es/contigo y acceder gratuitamente a estos contenidos televisivos desde su teléfono, tablet, ordenador o Smart TV mientras dure el Estado de Alarma. Ofrecemos contenidos muy variados, con canales generalistas, autonómicos, educativos, de ocio, de viajes, de deportes, de cine y series, de tauromaquia o incluso solo para adultos (con control de acceso parental).

  • Donaciones de routers y tarjetas SIM con datos: Hemos colaborado con colegios y ayuntamientos para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad a que sus hijos puedan seguir estudiando online gracias a nuestra conexión gratuita a Internet. Algunos de los municipios con los que hemos colaborado son Vejer de la Frontera (Cádiz), La Carolina (Jaén), Ochavillo del Río (Córdoba), Puebla de Cazalla (Sevilla), Fuente Palmera (Córdoba)… También hemos gestionado la donación de 100 tarjetas SIM con datos para que las personas ingresadas en el Hospital de Cabueñes (Gijón) puedan hacer videollamadas con tablets a sus seres queridos, acortando así las distancias con sus familiares, y colaborado también con el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) con el mismo fin.

JUNTOS SOMOS MÁS

Hemos hecho todo esto posible juntos. Ha sido gracias al esfuerzo de nuestro equipo y a la confianza que depositas en nosotros. Y es que uno de los grandes aprendizajes de esta crisis, como solemos decir en Ahí+, es que #JuntosSomosMás.

Todo esto lo estamos haciendo cuidando de nuestro equipo. La práctica totalidad de las más de 400 personas que forman parte del Grupo Ahí+ sigue trabajando desde sus casas, y los técnicos, distribuidores o equipo que acude a las tiendas u oficinas, lo están haciendo con todas las medidas de protección necesarias.

Ten por seguro que estamos realizando los mayores esfuerzos para contribuir a que esta difícil situación pase lo antes y mejor posible.

¡Muchas gracias por tu confianza! ¡Estamos contigo!

 

#JuntosSomosMás

Atentamente

José Carlos Oya

Presidente del Grupo Ahí+

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Hace ya un año en Ahí+ lanzamos un servicio gratuito de telemedicina para nuestros clientes de telefonía móvil. Nos convertimos así en la primera operadora de telecomunicaciones que aportaba un valor añadido de carácter sanitario. En esta entrevista, el Dr. Carlos Tristán explica cómo funciona.

Carta abierta del presidente del Grupo Ahí+, José Carlos Oya, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. En ella se explican algunas de las iniciativas que hemos desarrollado durante estos meses para ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info