Cómo ver Internet en la TV

Cómo ver Internet en la TV

Actualmente, la mayoría de las televisiones incorporan conexión WiFi para conectarse a Internet. Pero si tienes un modelo antiguo no desesperes, existen numerosas opciones para poder hacerlo también desde ellas. ¡Te contamos cómo!

El grueso de los televisores que se comercializan hoy en día son Smart TV, o televisiones inteligentes, que incluyen la conexión WiFi entre sus funcionalidades. Sin embargo, si tienes un televisor de hace algunos años -siempre y cuando no sea de los de “culo” 😉-,  no tienes porqué preocuparte, porque existen varias opciones para convertirlo en un aparato “inteligente” sin tener que acometer grandes gastos.

¿Para qué sirve acceder a Internet desde un televisor?

Si tienes una Smart TV y aún no estás utilizando la conexión WiFi de la misma, seguro que comenzarás a hacerlo cuando veas lo práctico que es. Te contamos algunas de las posibilidades que ofrece:

  • Ver vídeos de YouTube en formato grande.
  • Escuchar la radio o tus canciones favoritas en Spotify o cualquier otro servicio similar.
  • Duplicar la pantalla de tu móvil y mostrar en el televisor lo que quieras, como por ejemplo las fotos de tu último viaje.
  • Navegar por tus perfiles de Redes Sociales.
  • Ver películas y series en plataformas de streaming.

¿Cómo se conecta la televisión a Internet?

Existen varias opciones en función de si tienes una Smart TV, si tu televisor está “preparado para WiFi” o si no se engloba en ninguna de esas categorías, pero sí que tiene puertos USB o HDMI.

Smart TV o televisión inteligente. En este caso:

  • Podrás conectarte a través del WiFi si tu TV tiene un adaptador inalámbrico incorporado. Acceder a Internet te llevará solo unos pocos minutos y te evitará tener que colocar nuevos cables. Solo tienes que ir al Menú con el mando a distancia. Una vez allí elige la opción de “Configuración” o “Ajustes” de red y da a “activar el WiFi”. Seguramente te saldrán los nombres de varias redes inalámbricas, así que deberás seleccionar la de tu casa y escribir la contraseña utilizando los botones del mando a distancia.
  • Si tienes el router cerca de tu aparato de televisión también puedes interconectar ambos dispositivos mediante un cable ethernet. Una vez conectado deberás seguir los mismos pasos que hemos comentado anteriormente, aunque en este caso en “ajustes” habría que seleccionar “cable de red” en vez de “WiFi”.

Televisión “preparada” para WiFi:  Durante un corto periodo de tiempo algunas marcas comercializaron televisiones preparadas para WiFi pero que no tenían integrado el hardware necesario para conectarse de forma directa con la Red. Si este es tu caso podrás conectarte a Internet con un Dongle WiFi, que es como un pen drive. En este caso es importante que corrobores con el fabricante de tu televisión cuáles son los adaptadores WiFi compatibles con el modelo de tu TV.

Televisiones sin WiFi: Actualmente existen numerosas posibilidades para conectar tu televisor, aunque sea de hace años, a la WiFi, siempre y cuando disponga de puertos USB o HDMI. Te mostramos algunos:

  • Amazon Fire TV Stick: Se puede conectar a través del puerto HDMI o del USB, lo que garantiza su compatibilidad casi total con cualquier modelo de televisión para convertirla en una SmartTV con muchísimas funciones. Permite controlarlo a través del mando o de la voz con Alexa.
  • Xiaomi TV Box: Este pequeño aparato de Xiaomi te permitirá ver películas y series en streaming o descargarte apps y juegos desde la Google Play Store. Incluye también Google Assistant, con lo que podrás controlarlo también con la voz.
  • Google Chromecast: Se conecta a través del puerto HDMI y un cable de alimentación y es compatible con Android, iOs o Google Chrome. Aunque es uno de los dispositivos más antiguos para cumplir con esta función sigue siendo uno de los más útiles.
  • Apple TV: Para los fans de Apple este dispositivo les permitirá conectar su televisión, ofreciendo también amplia capacidad de almacenamiento y pudiendo controlarlo con voz a través del asistente Siri.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Actualmente, la mayoría de las televisiones incorporan conexión WiFi para conectarse a Internet. Pero si tienes un modelo antiguo no desesperes, existen numerosas opciones para poder hacerlo también desde ellas. ¡Te contamos cómo!

698 970 841
icon_llamamos@2x Created with Sketch.
TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos