¿Te atreves?
Habla & navega infinito
¡El verano ya está aquí! Independientemente de cuáles sean tus planes en este año tan atípico, estamos seguros de que tendrás un compañero fiel con el que pasar estos días: tu teléfono móvil 😉.
Será el que deje constancia con su cámara de los mejores atardeceres, el que te ayude a compartir esos buenos momentos con tus seres queridos, el que te facilite el número de contacto para hacer una reserva en tu restaurante favorito o el que te amenice las jornadas de piscina con música, lecturas o juegos.
Por eso, estate atento a las siguientes recomendaciones, porque el calor puede causar estragos en nuestros smartphones.
1. La regla de oro en verano: los móviles no toman el sol
Evita el sobrecalentamiento de tu terminal. Puede parecer una obviedad, pero al llegar a la playa o a la piscina esta premisa puede olvidarse con facilidad. Si dejas tu teléfono directamente expuesto a los rayos del sol alcanzará rápidamente elevadas temperaturas que podrán ralentizar sus procesos y hacer que el propio terminal adopte medidas de autoprotección como la reducción del brillo de la pantalla o la eliminación de funcionalidades como el flash para reducir el calor interno al que están siendo sometidos sus componentes.
Pero esto no no es todo: su batería podría dañarse irremediablemente. Y es que las actuales baterías de iones de litio contienen fluidos que, con calor extremo, pueden evaporarse y dañar la estructura interna. Así que el móvil, ¡siempre a la sombra!
Si ya fuera demasiado tarde y observas que tu teléfono se ha calentado en exceso, lo más recomendable es apagarlo y llevarlo al ambiente más fresco posible. En el caso de que tenga carcasa, quítasela para facilitar la refrigeración y, a poder ser, ponlo frente a un ventilador.
2. Arena y agua
Sabemos que las fotos en la orilla del mar son muy bonitas, pero recuerda que el agua y la arena pueden dañar tu terminal. Utilízalo siempre con las manos limpias y secas. A pesar de ello, puede haber salpicaduras inesperadas, por lo que las fundas táctiles que recubren por completo los teléfonos pueden ser grandes aliados en estos escenarios.
3. Cuídalo, cuídate y cuida de los demás
Por último, y más en el contexto sanitario en el que nos encontramos, este verano no dejes de lado la limpieza de tu teléfono para que no se convierta en un posible vector de transmisión del coronavirus. Puedes aplicar desinfectante utilizando un paño no abrasivo y secándolo inmediatamente después.
¡Feliz Verano!
Relacionadas