En julio y agosto, protege tu móvil

En julio y agosto, protege tu móvil

¡El verano ya está aquí! Independientemente de cuáles sean tus planes en este año tan atípico, estamos seguros de que tendrás un compañero fiel con el que pasar estos días: tu teléfono móvil 😉.

Será el que deje constancia con su cámara de los mejores atardeceres, el que te ayude a compartir esos buenos momentos con tus seres queridos, el que te facilite el número de contacto para hacer una reserva en tu restaurante favorito o el que te amenice las jornadas de piscina con música, lecturas o juegos.

Por eso, estate atento a las siguientes recomendaciones, porque el calor puede causar estragos en nuestros smartphones.

1. La regla de oro en verano: los móviles no toman el sol

Evita el sobrecalentamiento de tu terminal. Puede parecer una obviedad, pero al llegar a la playa o a la piscina esta premisa puede olvidarse con facilidad. Si dejas tu teléfono directamente expuesto a los rayos del sol alcanzará rápidamente elevadas temperaturas que podrán ralentizar sus procesos y hacer que el propio terminal adopte medidas de autoprotección como la reducción del brillo de la pantalla o la eliminación de funcionalidades como el flash para reducir el calor interno al que están siendo sometidos sus componentes.

Pero esto no no es todo: su batería podría dañarse irremediablemente. Y es que las actuales baterías de iones de litio contienen fluidos que, con calor extremo, pueden evaporarse y dañar la estructura interna. Así que el móvil, ¡siempre a la sombra!

Si ya fuera demasiado tarde y observas que tu teléfono se ha calentado en exceso, lo más recomendable es apagarlo y llevarlo al ambiente más fresco posible. En el caso de que tenga carcasa, quítasela para facilitar la refrigeración y, a poder ser, ponlo frente a un ventilador.

2. Arena y agua

Sabemos que las fotos en la orilla del mar son muy bonitas, pero recuerda que el agua y la arena pueden dañar tu terminal. Utilízalo siempre con las manos limpias y secas. A pesar de ello, puede haber salpicaduras inesperadas, por lo que las fundas táctiles que recubren por completo los teléfonos pueden ser grandes aliados en estos escenarios.

3. Cuídalo, cuídate y cuida de los demás 

Por último, y más en el contexto sanitario en el que nos encontramos, este verano no dejes de lado la limpieza de tu teléfono para que no se convierta en un posible vector de transmisión del coronavirus. Puedes aplicar desinfectante utilizando un paño no abrasivo y secándolo inmediatamente después.

¡Feliz Verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

Hoy, 6 de octubre de 2020, se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de Instagram. Se dice pronto, pero pocas aplicaciones se han afianzado con tanta fuerza y a tanta velocidad como esta popular red social.

¿Qué el tiempo está cambiando? ¿Qué llegan lluvias y nubes? ¡No pasa nada! En Ahí+ seguimos en “modo verano” y por eso todos nuestros clientes pueden seguir disfrutando, hasta el próximo 30 de septiembre, de gigas extra en su tarifa móvil y de un acceso gratuito a nuestro servicio de televisión.

Inmersos en un verano atípico, en el que por responsabilidad y respeto debemos adoptar las necesarias medidas preventivas, existen algunas aplicaciones o páginas web que pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar nuestros días de playa con mayor seguridad.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info