10 trucos para hacer las mejores fotos con tu móvil

10 trucos para hacer las mejores fotos con tu móvil

¿Recuerdas cuando hace años nos íbamos de viaje y lo primero que metíamos en la maleta era la cámara de fotos? Ahora… posiblemente sea tu móvil y el cargador lo primero que cojas. ¿Te suena?

Si este es tu caso, nos gustaría compartir hoy contigo algunos consejos para que saques el mayor rendimiento posible de tu terminal a la hora de hacer fotos y puedas conservar para siempre los mejores momentos de tus vacaciones, encuentros con amigos…

  1. Limpia el objetivo. Quizás pueda parecerte obvio, pero probablemente si mires ahora la lente de tu móvil puedas detectar en ella parte de tu huella dactilar 😉. Para hacer fotos con nitidez, la lente debe estar siempre limpia. Utiliza para ello un paño fino o tu propia ropa de algodón pero echando siempre algo de vaho antes. Intenta evitar los pañuelos de papel, que pueden dejar restos en la lente. Recuerda, ¡no frotes nunca el objetivo en seco!
  2. Huye del zoom. En la medida de lo posible, intenta evitar el zoom digital para acercarte a un rostro o un objeto, ya que utilizando esta función con la mayoría de los móviles se perderá calidad de la imagen. Así que trata de acercarte tú lo más posible a lo que quieras fotografiar.
  3. Busca el mejor encuadre y no tengas miedo a moverte. La mayoría de los teléfonos móviles ofrecen la opción de activar una cuadrícula que divide la pantalla de tu móvil en nueve partes y que te puede ser de gran utilidad para jugar con la composición de lo que quieres fotografiar. Además, si quieres ser un buen fotógrafo, no tengas miedo a moverte. Puedes experimentar tirándote al suelo para conseguir sacar la foto de una catedral en todo su esplendor o fotografiar escenas desde lo alto de una escalera para conseguir la perspectiva de arriba abajo. Si estás retratando a niños jugando, ¿por qué no pruebas a agacharte y ponerte a su altura? ¡Te sorprenderá lo mucho que cambia la foto con ese sencillo gesto!
  4. Cuanta más luz, mejor. Para que una imagen aparezca definida y ofrezca nitidez es imprescindible que la escena esté iluminada. La mejor luz es siempre la natural. En su ausencia, utiliza la iluminación artificial intentando evitar el flash y las bombillas demasiado amarillas.
  5. Juega con los contraluces. Evita hacer fotos con el sol de frente (a contraluz), ya que eso hará que el primer plano salga totalmente oscuro a no ser que tu móvil ejecute el HDR (Alto Rango Dinámico). No obstante, a veces se pueden obtener maravillosas siluetas de personas o figuras jugando con los contraluces. ¿Qué nos dices de esas fotos de salidas o puestas de sol en la playa con la silueta de una persona en medio o de las fotos de claustros en las que las sombras de las columnas se proyectan en el suelo?
  6. Utiliza el modo RAW si editas las fotografías. Si vas a editar tus fotos, activa el formato RAW, que no procesa las imágenes por lo que a la hora de trabajar sobre ellas obtendrás mejores resultados. Recuerda, eso sí, que las fotos en RAW ocupan mucho más espacio, por lo que te recomendamos que solo utilices este formato si luego vas a editarlas.
  7. Blanco y negro. Cuando se hacen fotos con el móvil en zonas con poca luz el resultado no siempre ofrece un buen colorido, así que una opción para que te quede una foto bonita es pasarla a blanco y negro usando algún editor. ¡Pruébalo en escenas en las que haya nubes, por ejemplo, y ya verás qué impactantes te quedan!
  8. Ráfagas. Aprovecha esta opción para hacer secuencias de imágenes. Te puede servir para hacer luego GIFs animados a partir de ellas o para conseguir la mejor foto de algún momento en el que haya mucha acción o movimiento (una competición deportiva, un grupo de amigos riéndose…) Obviamente te supondrá más trabajo revisarlas y descartar las que no valen, pero podrás asegurarte de haber capturado el momento preciso.
  9. Utiliza los espejos. ¿Quieres aparecer en la foto sin que sea un selfie? ¡Haz uso de los espejos! Será una foto original y distinta.
  10. No te olvides de borrar. Este es un error que cometemos a menudo: sacamos fotos y fotos… (son gratis, ¿verdad?), pero no las revisamos y al final resulta que nos encontramos con un volumen de archivos inabarcable. ¡Acuérdate de revisarlas de vez en cuando para seleccionar y clasificar tus mejores fotografías y darle un respiro a la capacidad de almacenaje de tu móvil!

Esperamos que estos consejos te ayuden y, si no, recuerda lo que dijo el célebre fotógrafo Henri Cartier-Bresson: “Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías” 😊

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas

¿Qué el tiempo está cambiando? ¿Qué llegan lluvias y nubes? ¡No pasa nada! En Ahí+ seguimos en “modo verano” y por eso todos nuestros clientes pueden seguir disfrutando, hasta el próximo 30 de septiembre, de gigas extra en su tarifa móvil y de un acceso gratuito a nuestro servicio de televisión.

¿Recuerdas cuando hace años nos íbamos de viaje y lo primero que metíamos en la maleta era la cámara de fotos? Ahora… posiblemente sea tu móvil y el cargador lo primero que cojas. ¿Te suena?

Inmersos en un verano atípico, en el que por responsabilidad y respeto debemos adoptar las necesarias medidas preventivas, existen algunas aplicaciones o páginas web que pueden ser de gran ayuda a la hora de planificar nuestros días de playa con mayor seguridad.

icon_llamamos@2x Created with Sketch. TE LLAMAMOS
¿Te llamamos?

1He leído los términos de protección de datos

We use Cookies | More info